El Ministerio de Salud de la provincia comenzó un operativo de búsqueda y concientización territorial, casa por casa, de la población joven de 18 a 29 años que todavía, y por diversas razones, no se inscribió al plan de vacunación contra el Coronavirus.

La campaña de vacunación ha avanzado rápido en nuestra provincia y ya han recibido turnos os jóvenes menores de 30 años. Esta es una población muy amplia y es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente, por lo que el Ministerio de Salud comenzó a planificar estrategias para que todos se acerquen por su dosis. 

De esta franja etaria solo se ha inscripto el 60% y por esto el estado provincial pide a todos los y las jóvenes de la provincia que se inscriban y que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas.

Además, en distintos puntos de la provincia - como Santa Fe Capital o Rosario - trabajadores de la provincia recorren los barrios y los lugares de encuentro para contactar a los jóvenes e incitarlos a vacunarse si aún no lo han hecho. Esta semana llegaron 325.300 vacunas, por lo que la provincia envió más de 220.000 turnos.