El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones al nuevo secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni. El funcionario que asumió su cargo, anteriormente se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Control Urbano.

Este miércoles, en la sede de gobierno de Rosario, el ministro del área, Jorge Lagna, encabezó el acto de asunción en donde expresó: “Estamos convencidos, con el gobernador Omar Perotti, que Claudio Brilloni es el secretario de Seguridad que necesitamos". A quien describió como una persona con conducta férrea, de vasta experiencia y con profunda vocación de trabajo.

Nosotros tenemos un equipo que viene trabajando desde el territorio y la prevención, estos cambios vienen a fortalecer y jerarquizar lo hecho hasta ahora”, sumó el ministro de Seguridad santafesino.

Por su parte, Brilloni declaró: “Asumo este nuevo cargo con gran responsabilidad, duplicando el esfuerzo y el trabajo en conjunto con la justicia, la política, los vecinos, los sindicatos y las fuerzas provinciales y federales”. Vale recordar que se trata de un comandante que prestó servicio para Gendermería, aunque ya está retirado.

Su asunción se da luego del desplazamiento del ex secretario, Jorge Bortolozzi. Quien fue removido luego de un viaje al exterior que realizó en representanción de una ONG a la cua estaba ligado.