En un comunicado firmado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Licenciado Franco Bartolacci, se conoció que desde la comunidad se han comenzado acciones para que el Banco Nación comience a efectivizar el cobro de haberes del personal que tiene su cuenta en otros bancos.

El Rector en el escrito expresó "Ante una dilación inadmisible producto de errores del Banco Nación, he dispuesto iniciar acciones legales contra el Banco de la Nación por incumplimiento del contrato".

Agregó: "Además, por el constante reclamo, casa central nos informó que ha iniciado una auditoría interna para establecer responsabilidades". En dicha publicación, se hace hincapié que desde la Universidad seguirán  velando por los derechos de todos los integrantes de la comunidad.

En las palabras finales, el comunicado dice: "Hemos puesto todas nuestras energías durante esta semana para solucionar el problema ocasionado por el Banco a nuestros agentes. Ante un hecho que consideramos intolerable, generaremos todas las acciones legales e institucionales para reparar el daño causado a trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad".

La UNR inició acciones contra el Banco Nación por incumplimiento de contrato