Agroganadera Vidoret desvinculó a su anterior abogado, el doctor Porri, quien después de conocer el expediente completo le manifestó a sus clientes la inminente imputación a todos los acusados.

No conformes con lo que surge de las contundentes pruebas de la investigación, los hermanos Vidoret decidieron contratar los servicios profesionales del ex Ministro de Justicia de Hermes Binner , el abogado Lewis.

Lewis, entre otros casos, fue defensor de los imputados en la mega estafa inmobiliaria de Rosario, que incluía a escribanos, abogados y varios personajes conocidos en la ciudad, que alcanzo hasta los mismísimos Cantero y Alvarado, lideres narcotraficantes condenados. 

También fue conocido por su pelea con varios dirigentes socialistas que lo acusaron de permitir bajo su gestión el próspero negocio que derivo en los episodios de narcocriminalidad más violentos de la historia argentina. Muchos comentan que su accionar ocasionó el principio del fin del socialismo.

Con este cambio en la defensa, los titulares de la Agroganadera Vidoret intentan condicionar el accionar del fiscal Baños. Ya lo habían hecho contratando al ex ministro de medio ambiente del gobernador Obeid, Marcelo Terenzio, quien también terminó renunciando. Luego lo hicieron con Porri , defensor y amigo del poder rosarino más allegado a los senadores santafesinos que en ese momento estaban bajo la lupa por el manejo del juego clandestino. Con el actual senador Rosconi, quien le brindo su apoyo hasta donde pudo, e incluso genero el rechazo de su propio partido, que dividió las aguas y deja en vilo su candidatura para el próximo año. 

Intentaron influir con altos dirigentes del PRO, aludiendo una causa política. Se llevaron una sorpresa cuando intentaron convencer a la Senadora Nacional Carolina Losada, que mas allá de dar su negativa, terminaría involucrando en la causa a un empleado de la firma con comprometedores audios hacia varios operadores.

Los caminos se van cerrando y los titulares de la firma están cada vez más cercados. Es por eso que intentan un último golpe de efecto sobre el fiscal. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y sigue avanzando. Se verá con el devenir de la misma si lograron su objetivo o la fiscalía mantendrá firme su investigación, que hasta alcanzo relieve nacional con la intervención de la policía federal en su división delitos medios ambientales.

En el mientras tanto los vecinos siguen manifestando su enojo, el intendente permanece en silencio y los Vidoret con sus actividades diarias como si nada estaría pasando.