Judit Bartomioli, pasó por Radio Casilda para recordar como eran los carnavales que se realizaban en la ciudad. Recordó los momentos previos a la gran celebración, el desarrollo de los carnavales y lo que se conocía como trasnoche del corso. Todo lo que pudo disfrutar gracias a su padre, el gran José María "Chichín" Bartomioli, quien fue, durante muchos años, el animador de estos festejos. 

Galpones llenos de carrozas, la calle Buenos Aires decorada con banderines y cortada desde Mitre a Sarmiento, un escenario frente al cine, elección de reinas, espectáculos, disfraces, espuma, son algunos recuerdos que trajo al micrófono, y a la mente de muchos, Judit. 

“Todas las instituciones presentaban sus carrozas y reinas” contó en su relato y agregó: “Se premiaba a la mejor carroza, la mejor reina, la mejor mascarita, al mejor disfrazado, todos tenían premios”.

 Además, habló sobre como se realizaban los mismos, mencionó que todos los clubes de Casilda participaban “si no organizaban, llevaban espectáculos”. Esos espectáculos estaban en el trasnoche del corso, ya que se realizaban una vez que terminaba la actividad en calle Buenos Aires. 

Judit fue consultada sobre si le gustaría que la ciudad recupere esta celebración y a lo que dijo "Me gustaría que vuelvan los carnavales y los corsos" pero agregó que, los carnavales de esta época serían diferentes. “El problema que tenemos es que se va perdiendo el asombro y va a costar -recuperarlos- porque nosotros nos asombrábamos de todo”.

#ElEquipoDeLaMañana