En las últimas horas, sobretodo en la noche de este jueves 22 de diciembre, varios vecinos de Casilda recibieron llamados de desconocidos solicitando dinero. Algunos ellos hablaban de robos, siniestros viales y amenazas.

Esta modalidad delictiva tuvo en jaque a muchas personas. Una vecina de 70 años recibió, en menos de tres horas, más de 30  llamados pidiendo dinero a cambio de "soltar a su hijo".

Situación similar visibiliza otro casildense que explica que "llamaron a mi mamá a las 3:20 de la madrugada. Le decían que era mi hermano y que estaba siendo apuntado con un arma de fuego por un ladrón. Que necesitaba plata para liberarse".

Otra de las personas, que se comunicaron con Radio Casilda para contar lo sucedido, informaron autores desconocidos llamaron varias veces pidiendo ayuda y diciendo que estaban con los hijos de la víctima.

La finalidad de estos delincuentes es poder tener acceso, tras un engaño, sobre datos personales de las víctimas para lograr la estafa. 

Cabe destacar que las autoridades competentes solicitan a los usuarios de telefonía, no brindar ningun dato y comunicarse rápidamente con el 911.