El pasado viernes se conoció que en el recinto de los Senadores de la provincia de Santa Fe se aprobó una nueva ley para disminuir al 50% los aranceles de las multas por infracciones viales. Además, establecieron que el monto máximo a abonar sea de $7500. 

La presentación de dicha reglamentación tiene como autor al Senador del Frente Progresista Cívico y Social por el Departamento de General López Lisandro Enrico. "Hay que pensar bien cuando se hacen este tipo de leyes, pensamos que, entre comillas, deberíamos haber sido al menos invitadas en este debate", señaló en Radio Casilda, Cuqui Liborio, de Prohibido Olvidar.

"Somos nueve las organizaciones que perdimos familiares en accidentes y que le enviamos una carta abierta al gobernador para que vete esta ley", ya que decisiones así dejan sin efecto "todo el trabajo realizado hasta el momento", explicó.

En relación a lo establecido por el Senado, la entrevistada confió: "Una de las cuestiones, es no ser tan flojitos en esto". Y siguió: "Mientras en Mendoza todos aplaudían la suba en el monto de las infracciones, en Santa Fe se estaban bajando".

Los números manifestados por Liborio explican que "somos la segunda provincia después de Buenos Aires que mas siniestros tiene". Y cerró: "Esto es tirarnos para atrás, ¿que hacemos con la gente que va manejando alcoholizado o drogado?... por ejemplo, total lo pago". 

Según la ley aprobada, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta y las infracciones tendrán un escalonamiento con un tope máximo de 300 unidades fiscales. El funcionario Enrico explicó que su intención es que las multas no sean un método de recaudación sino de prevención.