Este miércoles, el intendente Juan José Sarasola y su secretario de Planeamiento, Fernando Sambrailo, viajaron a Buenos Aires para tramitar ante el gobierno nacional algunas cuestiones puntuales de la administración municipal que tienen relación con áreas correspondientes al Estado federal. Mejorar el servicio de la energía, completar las obras viales en las rutas provinciales y nacionales y además, achicar las distancias con el Pami para que se concrete el demorado final de obra en el Avelino Lóttici. Los temas que estaban en agenda, fueron tratados. 

El alumbrado público es una cuenta pendiente. Ayer, la Municipalidad de Casilda presentó una propuesta para incorporar alrededor de diez transformadores de energía, lo cual demanda una inversión de alrededor de 20 millones de pesos para dotar de media tensión al barrio Nueva Roma en tres grandes ramales y alimentar al resto de la ciudad. Después de realizar tratativas durante un año y medio, se hizo un contacto directo y ahora la respuesta pendiente la tiene el Ministerio de Energía de la Nación.

En Vialidad Nacional, Sarasola y Sambrailo hablaron del kilómetro que conecta las rutas 26 y 33, el cual sería elemental para desviar el tránsito pesado. Hay avances en el ante proyecto de la obra para lograr el financiamiento ya que se generó un compromiso del gobierno provincial. Las dos dependencias de vialidad, deben ponerse de acuerdo en su intervención. El objetivo es que los camiones no circulen por el recientemente reparado boulevar 9 de Julio.

Respecto de las reparaciones de la residencia Avelino Lóttici, se generaron audiencias futuras con funcionarios de alto rango. El jueves 30 el Intendente Sarasola será recibido por el Subdirector Ejecutivo Víctor Hugo López Monti, en la sede central de Pami en calle Corrientes.