Los cuidadanos casildenses se vieron sorprendidos el jueves, apenas pasadas las 16, cuando las luces de la mayoría de los hogares se apagaron. El repentino imprevisto afectó a una buena porción de los barrios Centro, Alberdi y San Carlos. En otras zonas se sintió, aunque por menor tiempo. Los operarios de turno desarrollaron una intervención que duró varias horas.

Los teléfonos de la EPE estallaron al instante, dado que en un principio el problema se situó en todo el radio de la ciudad. Aunque, por ejemplo, para Nueva Roma fue cuestión de instantes. La energía retornó en breve minutos. Distinta suerte corrieron otros vecinos, que se quedaron sin luz hasta después de las 19.

Por la información que pudieron brindar desde la dependencia local, uno de los principales transformadores se sobrecargó. La cuadrilla realizó labores en la intersección de Villada y Cerrito y la situación se fue normalizando de manera paulatina.

De más está decir que se trató de un problema ajeno a la empresa y que se reparó dentro del tiempo estimado una vez realizado el diagnóstico.