Pese al contexto de pandemia, los integrantes de la Pastoral de Adicciones y Rehabilitaciones que funciona en la Parroquia San Pedro, no dejan de prestar un servicio vital para la comunidad. Actualmente hay dos grupos de ayuda mutua a cargo de profesionales expertas que están haciendo foco sobre el flagelo de los fármacos ilegales y el alcohol.

Isabel Bisio, uno de las caras visibles de la Pastoral, dialogó con Radio Casilda y aseguró que si bien son tiempos difíciles, están redoblando los esfuerzos. Incluso conformando encuentros de manera virtual. El equipo local cuenta con voluntarios que se capacitan de manera constante y ofrecen un servicio totalmente gratuito y confidencial.

"Llevamos más de diez años en la comunidad. Y hemos logrado que muchas personas le encuentren el sentido a su vida. Queremos predicar que todo se debe atravesar sin tantas exigencias", destacó Bisio. Quien además sostuvo que tan pronto sea posible, retomarán la presencialidad en la Parroquia San Pedro.

Por otra parte, admitió que si bien su labor apunta a la prevención, en reiteradas ocasiones se encuentran con consultas que llegan cuando en situaciones desbordantes, y sin distinción de clases sociales. "Adicción es no poner en palabras lo que uno siente. Muchas personas optan por aislarse porque sienten que el entorno es distante", reveló la especialista. 

A su tiempo contó que también trabajan con los familiares de la persona en conflicto. Mediante los denominados "grupos multivínculos". Generalmente esas reuniones se dan los jueves -por ahora en formato on-line- y en las cuales se habla de las formas de contener a la persona y de evitar ser cómplice. De todas maneras, se aclaró que, por ley, las internaciones por adicción se hacen por propia voluntad.

Las Pastoral está situada junto a la Parroquia San Pedro. Allí tienen su consultoría que atiende los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11. Para comunicarse hay que marcar el 424201.

Pastoral contra la adicciones Casilda