Pasó la primera reunión en torno a la discusión paritaria que involucra a los docentes de la provincia de Santa Fe, y las noticias no son ni muy muy, ni tan tan. No hubo una propuesta salarial y esperan por una nueva convocatoria. En Amsafé todavía no se realizó el plenario entre delegados seccionales para conocer detalles del informe.

Según los detalles que pudo brindar Liliana Ruggeri, integrante de la comisión directiva de Amsafé Caseros, lo más importante pasó por fijar un calendario de llamado a concurso para cubrir algunos programas provincial. Las inscripciones comenzarán en los meses de marzo, abril y mayo. 

Liliana Ruggeri, Amsafé Caseros.
Liliana Ruggeri, Amsafé Caseros.

El próximo 6 de marzo está pactado el inicio del ciclo lectivo, aunque los docentes todavía insisten con que el trato aceptado por las bases en 2018 "todavía no se cumplió. Puesto que no se liquidaron los sueldos de acuerdo a la cláusula gatillo.  "El gobierno lo debería resolver ya, si tiene intención de que comiencen las clases", afirmó Ruggeri. 

"La responsabilidad la tiene la Provincia, el docente está siempre trabajando. Los colegas se encuentran en las escuelas desde el 4 de febrero", agregó la profesora. Al tiempo que reiteró el pedido de paritarias abiertas y sin techo en medio de un contexto económico de total incertidumbre.