ATE Casilda informa que se resolvió, en la Asamblea del día de hoy, una medida de fuerza que comprende un paro de actividades para el próximo martes 11 de octubre por despidos y reducción horarias.

"Desde el cuerpo de trabajadores se solicito a la Dirección del Hospital que haga las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud para garantizar los puestos de trabajo que significarían un retroceso en la calidad de atención a la ciudadanía". Expresó el gremio.

Agregando que "hoy se llevó a cabo una masiva asamblea en el hall del Hospital San Carlos ante el despido de la compañera María Rosa Fiorito, quien se desempeña cómo extraccionista en el Laboratorio, y el recorte de horas al kinesiólogo Juan Ignacio Moriconi".

"El recorte de personal a cuenta gotas y utilizando diversos pretextos legales son parte de la estrategia de ajuste del Ministerio de Salud que viene aplicando, no autorizando reemplazos y no cubriendo cargos vacantes de trabajadores que se han jubilado, fallecido o renunciado.
Se aprobó un paro y asamblea pública en la puerta del Hospital el Martes 11/10 a las 10 hs.
De la asamblea participaron referentes de ATE Casilda, @siprusprovinciadesantafe, la CTA A de Caseros y autoridades del Hospital San Carlos."