Parte del techo del Concejo Deliberante de la ciudad cayó en la mañana de este martes y por eso este miércoles se analiza el lugar para definir si la sesión del jueves puede realizarse en el recinto o cambian de sitio.

Afortunadamente la caída de parte de la mampostería del cuerpo legislativo no provocó daños a personas ni rompió elementos del interior de la habitación, pero evidenció la falta de mantenimiento y conservación del patrimonio histórico municipal.

“Este miércoles el secretario de prevención y Seguridad Ciudadana Federico Censi y el de Planeamiento Urbano y Vivienda Fernando Sambrailo analizan el interior del edificio para definir si se puede sesionar el jueves o hay que cambiar de lugar porque existe un riesgo”, explicó a Radio Casilda el presidente Mauricio Plancich.

En el caso de elegir otro lugar el apuntado es el Salón Dorado municipal, ubicado en el mismo edificio de la Comuna.

Plancich señaló que la caída de parte de la mampostería “es producto de que hubo mucho paso de humedad durante un largo tiempo. Tenemos un gran problema con las palomas que tapan los desagües, filtra la humedad y se va arruinando. Y hay que tener en cuenta que es un edificio que tiene 90 años porque es de 1926”.

La última refacción se hizo a fines de 2013 y luego fueron realizando algunos trabajos de mantenimiento “que evidentemente no dieron el resultado que esperábamos”, dijo el presidente del Concejo.