Los primeros indicios de las estafas por la venta de terrenos municipales sin escriturar, se gestaron a través de las redes sociales. Personas utilizaban un grupo de Facebook para ofrecer parcelas en Nueva Roma. El fraude fue detectado rápidamente y llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes tomaron cartas en el asunto. Actualmente, comenzó el proceso de regularización de cada situación en particular.

La subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Patricia Ferraretto, pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizar cualquier acto jurídico sobre terrenos de dominio público municipal, puesto que ese tipo de trámites son nulos.

De todas formas, y gracias a la puesta en marcha del Programa ProActivo, algunos compradores que fueron estafados han comenzado con el trámite de blanqueo. Para ello, quienes hayan incurrido en este tipo de transacciones deben dirigirse al Centro Comunitario de Nueva Roma C para que la Secretaría de Desarrollo Social haga un estudio exhaustivo del caso.  

“Si nos anoticiamos de alguna situación engorrosa, la vamos elevar directamente al Ministerio Público de la Acusación. Sino son asignados mediante un loteo social, perjudican a los vecinos de Casilda”, añadió Ferreratto. Vale recordar que la semana pasada, el Municipio se constituyó como querellante en una causa que no sólo involucra a particulares, además haya acciones sospechosas de funcionarios que actuaron en gestiones anteriores.