La normativa que se había aprobado hacia mediados del año 2021 está comenzando a entrar en vigencia con algunos puntos interesantes. Por el momento, se sabe que los uniformados pasarán a tener un seguro personal avalado por la Nación. Y también habrá un régimen tarifario especial que ayudaría a reducir los gastos administrativos.

 Es una ley que trabajó la Nación junto al Consejo de Bomberos Voluntarios de Argentina que va a tener varios ítems, pero por ahora, según lo expresó el nuevo Presidente de Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Casilda, Hugo Pierini, lo único que se promulgó es la parte de los seguros para el personal, que hasta el momento corría por parte de la Provincia y ahora lo tomará el ámbito nacional.

 “Cualquier accidente o inconveniente que tengamos, vamos a estar respaldados por este beneficio. Tanto para los miembros del cuerpo activo como para integrantes de la comisión. Siempre y cuanto sea cumpliendo funciones”, sostuvo Pierini en la entrevista realizada en el Equipo de la Mañana. Además, aclaró que el seguro que dará la Nación será solamente para personas y no para vehículos, por eso, la provincia seguirá con esa cobertura. 

El Presidente comentó que el nuevo decreto incluye, también, un Régimen Tarifario Especial gratuito para Entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, como las asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina, como entidades conformantes del Sistema. 

Dicho beneficio deberá quedar plasmado en la facturación por la prestación de los servicios públicos para la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y conexión de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones que se encuentren bajo jurisdicción nacional. 

#ElEquipoDeLaMañana