El lunes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y por tal motivo la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, en conjunto con la Asociación Diabéticos del Departamento Caseros (ADIC) empezó a difundir cómo prevenir y cuidarse de esta afección.

Esta jornada fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave enfermedad se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Cada semana del mes de noviembre se emitirá un spot conteniendo información útil tanto para diabéticos como para los que no lo son. En cada uno de esos videos participan pacientes diabéticos y profesionales de nuestra ciudad. En esta primera oportunidad, las que dan su testimonio son la Licenciada en Nutrición Cecilia Mancinelli y la paciente diabética, María del Luján Ferrari.