Al encontrarse en un territorio signado bajo alarmar sanitaria, el Departamento Caseros -y la provincia de Santa Fe- se acoplarán a los dispuesto por el DNU Nacional Nº 334/2021. Es decir el movimiento será similar al que hubo antes del último feriado largo. Con comercios esenciales trabajando hasta las 17 y no esenciales con puertas cerradas.

Además del funcionamiento de los comercios antes detallado, las actividades culturales, deportivas, religiosas, turísticas, recreativas y sociales estarán suspendidas. No se permite la permanencia en los espacios públicos. Aunque sí se puede realizar algún tipo de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18.

Se exceptúa del cumplimiento a las restricción de circulación a las personas de servicios o actividades esenciales. Para eso, es necesario descargar la aplicación CuidAR o Covid-19 Santa Fe.

Por otra parte, desde el lunes 7 de junio volverán a atenuarse las restricciones. De todas maneras, no se vislumbran demasiadas flexibilizaciones con respecto a lo que se vio en esta semana. Dado que la ocupación de camas y los casos positivos siguen en valores desmedidos.