El Secretario de Gobierno, Andrés Docnich, detalló en diálogo con Radio Casilda cómo es el mecanismo de habilitación para las fiestas privadas que se quieran realizan dentro del distrito de la ciudad. Al respecto adelantó que es un tema por el cual el intendente Andrés Golosetti manifestó una especial preocupación.

Durante la mañana de este lunes, secretarios del gabinete municipal mantuvieron una reunión con Golosetti para trabajar sobre el tema. “Nos hemos enterado de algunas fiestas que se organizan sin ningún tipo de solicitud de habilitación. No todos cumplimentan con las ordenanzas vigentes”, comenzó diciendo Docnich.

“Estamos trabajando en esto con la gente de Control Urbano y Convivencia, de la GUM y con todas las dependencias de Inspección General”, aseguró. Al respecto, contó que gracias a ello durante el último fin de semana se suspendió una fiesta que iba a realizarse en un club de la ciudad la cual se promocionaba a través de las redes sociales y que no tenía ningún tipo de habilitación.

Sobre los requisitos que deben cumplirse a la hora de pedir un permiso, Docnich detalló que se debe presentar en la Municipalidad una nota de pedido con los datos de quién la organiza, el día, el horario, si es para mayores o menores y si se va a realizar la venta de bebidas alcohólicas o comidas. Además, se debe contar con el servicio de emergencias médicas.

Cabe destacar que la diligencia, la cual debe comenzar al menos 10 días antes para que las distintas áreas tengan el tiempo suficiente para evaluar todo, es para eventos organizados con asistencia de público en cantidad, con venta de entradas o cumpleaños de 15. En las mismas, personal municipal tiene la potestad de controlar que no se les venda alcohol a menores como así también los horarios de comienzo y finalización.

“Apuntamos a que no haya lugares no habilitados. Muchas quintas en Casilda tienen la habilitación porque cumplen con los permisos”.