Sixto Vallejos, titular de la Sindicato de la Carne en Casilda, contó que la actividad se ha resentido por cuestiones de público conocimiento. De todas maneras, siguen teniendo como mejor argumento la exportación hacia el mercado chino. Además, recalcó que el gremio ha cumplido en término con el pago de salario y que, por el momento, no se piensa recurrir al estado para asegurar ese cumplimiento.

"Hoy estamos con un desarrollo productivo del 70%, se ha parado la inversión justo en un momento en el cual las perspectivas eran buenas. Aun así estamos abarcando a más de 650 trabajadores", sostuvo Vallejos en el grabador de CasildaPlus.com. Debido a las normas de seguridad que se deben cumplir actualmente, la faena diaria pasó de 800 cabezas, a tan sólo 550. Eso sin contar que se cerró el mercado europeo.

En otro apartado, el gremilista se refirió a un tema no menor: los salarios de los empleados de las dos plantas con las cuales cuenta hoy la capital de Departamento Caseros. "En Casilda dentro de los frigoríficos tenemos dos realidades diferentes. Uno es el sector exportador, a cargo de Rafaela Alimento, y otro el de consumo, del cual se encarga más la firma Matievich". En ese sentido, admitió que el segundo está un poco más comprometido, aunque confían en que no habrá inconvenientes. En última instancia, podría pedirse un salvataje al gobierno local.

Vallejo sí admitió que puede haber problemas si esto se extiende en otras pequeñas productoras. Por ejemplo aquellos que se dedican exclusivamente al rubro chacinados y que poseen plantas -con pocos trabajadores- en localidades vecinas.