El Gobierno Municipal había anunciado hace un par de semanas que iba a intimar a la empresa Monticas para que se retirara del local que utilizaba para expender sus boletos. Finalmente, no hubo que llegar a ese punto, hubo una salida voluntaria y ya se encuentra en funcionamiento la venta de pasajes que corresponde a los colectivos de la UTE.

Una de las promesas que se habían hecho cuando la nueva prestataria tomó los servicios que quedaron vacantes era la de absorber a todos los empleados que se encontraban bajo el ala de Monticas. Lo cierto es que los choferes fueron reubicados, aunque para estar dentro de la oficina la firma decidió contratar personal nuevo.

El servicio de encomiendas desde y hacia Rosario y Buenos Aires no perdió vigencia. Fue tomado por la empresa Arito SRL. Además, por un convenio que se entabló, también se venden pasajes para dicha firma. El horario de atención al público es de 6 a 23.

Mientras continúa con la renovación de su flota de colectivos, ya que prometió 20 unidades cero kilómetros en el plazo de tres meses, la UTE sigue pensando en incorporar el sistema de tarjeta electrónica para abonar. Aunque por el momento su implementación está en estudio.

Siguen los controles

Todavía resulta apresurado decir que se mejoró la calidad del servicio del transporte interurbano de pasajeros, sin embargo la inspección de los vehículos no perdió constancia. Hasta el día de hoy, existen turnos rotativos entre inspectores municipales y provinciales que se encargan de revisar minuciosamente los ómnibus que parten desde la Terminal.