La pronta apertura de los sobres para la licitación de un nuevo espacio en el Hospital San Carlos está generando grandes expectativas, y no es para menos. La incorporación del espacio íntegramente dedicado a los trabajos de parto, servirá para brindar una atención más detallada en ese aspecto.

El vicedirector del hospital, Paulo Rubio, brindó detalles de la importancia que tendrá la nueva ala que se comenzaría a construir entre marzo y abril del 2018. “Constaría de ocho habitaciones, con una oficina para la enfermería y otro apartado para la atención médica. Además, se van a incluir espacios de lo que se denominan trabajos de parto respetado”, sostuvo el doctor terapista.

Actualmente, la sala de maternidad que tiene el nosocomio funciona junto a la pediatría. El nuevo proyecto las separará para garantizar una mejor atención. La nueva área comprenderá trabajos conjuntos entre futuras madres y sus obstetras, y también se dedicará al tratamiento de problemas ginecológicos. 

"Las habitaciones serán amplias y contarán con múltiples comodidades. Habrá una bañera preparada para los partos bajo el agua y también un sillón para quienes no deseen dar a luz en la posición que comúnmente se utiliza. Todo dependerá de lo que se considera más conveniente en cada caso", amplió el vicedirector.

Los fondos para llevar a cabo la obra provienen de la Provincia y la construcción podría comenzar a materializarse en los primeros meses del año venidero.

Escuchá la palabra de Paulo Rubio