Se acerca el día de recambio de autoridades a nivel local. El martes 10 de diciembre es el día señalado para que Andrés Golosetti tome las riendas del Palacio Municipal. La espera se hizo larga desde su triunfo en las elecciones de junio. Mientras tanto, se están definiendo los últimos lugares que acompañarán la gestión. La mayoría de los apellidos son bien conocidos.

Los dos primeros en ser confirmados, y quienes se mostraron cerca de la figura del próximo intendente desde el principio mismo de la campaña, son Marcelino Seyral y Juan Manuel Navone. El primero de ellos es ficha puesta para ser referente de la Secretaría de Obras y Servicio Públicos. En tanto que el ex funcionario del gabinete de Eduardo Rosconi, aportará su experiencia en Hacienda.

También estaría definido quien sería el Secretario de Gobierno, es decir, la mano derecha de Golosetti. Esa elección recaería en el abogado Andrés Nicolás Docnich. 

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, la idea es que Vanina Bonavera ocupe ese espacio. Junto al acompañamiento de Mónica Richezze, una funcionaria de vasta experiencia. Algo similar ocurriría con Educación y Cultura. A la figura de Diego Costa, actual director del Teatro Dante, se le sumaría la de Antonia Pierucci.

Por ahora son los nombres que asoman. Querían algunas carteras por definir. Aunque también está la idea de reducir el gasto público y unificar ciertos espacios. Como lo hará el próximo gobernador provincial, Omar Perotti.