La nueva estructura que tiene el Concejo Municipal hizo que se reacomodaran las piezas. De todas formas, el orden de los factores no debería alterar el producto. Cuatro de las ocho comisiones internas cambian de presidente, aunque la mayoría por cuestiones lógicas.

La Comisión de Gobierno era liderada por Lorena Casati, quien ya no integra el cuerpo legislativo. Por lo tanto, ese puesto lo tomó Mauricio Planicich. El radical también será responsable del área Educación y Cultura para el Desarrollo Social.

Pablo Zanetti, flamante presidente, fue hasta hace una semana la cara visible de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas. Esas tareas se delegaron en las figuras de Andrés Golosetti y Alberto Yualé, respectivamente. 

El resto de los cuerpos internos no variaron. Antonia Pierucci se mantiene en Ecología y Medio Ambiente, además de Derechos y Garantías. Hugo Racca encabeza la Comisión de la Producción. Y Golosetti seguirá a cargo de Presupuesto.

Más allá de las mínimas variantes, el mismo Zanetti admitió: "El tratarse de un formación tan pequeña, somos apenas siete concejales, todos tenemos injerencia en cada tema. Esta selección es algo meramente administrativo y formal".