Los casos positivos de Covid-19 están experimentando un brusco aumento en Casilda y la zona. Por eso parece un buen momento para repasar en detalle como se encuentran hoy en día los servicios de salud que cubren a los pacientes afectados. Lo cierto es que sólo un bajo porcentaje necesitó de una internación, ya que la mayoría cursa la enfermedad en aislamiento domiciliario. 

Son 14 las personas que están hospitalizas hasta ahora, distribuidas entre el Hospital San Carlos, la clínica Julián Moreno y el sanatorio Primordial. Tres de ellos permanecen en cuidados intensivos. En tanto que una lo hace con asistencia mecánica respiratoria.

Pasando en limpio. En el nosocomio público, tres pacientes Covid positivo están alojados en sala general y uno en UTI. La ocupación de las camas del primer sector ronda el 25%, mientras que en el segundo es de 20%.

En la UOM, el 33% de las camas de sala general ya están ocupadas. Entre ellas, hay dos Covid positivo y tres sospechosos. En UTI, quedan la mitad de los lugares disponibles, pero no hay casos confirmados ni sospechosos.

En Primordial se vive una situación un tanto más compleja. Hay seis pacientes Covid positivo y seis sospechoso en sala general. La ocupación de esas camas asciende al 88%. Mientras que en UTI hay un 66% de ocupación. Dos pacientes son Covid positivo, uno requiere de asistencia mecánica respiratoria. Además, hay otra persona en la misma situación, pero no es paciente Covid positivo ni sospecho.

El restante dato saliente tiene que ver con las personas que están aisladas preventivamente. Esa cifra, hasta este jueves por la tarde, ascendía a un total de 1200.