La Escuela Agrotécnica celebró recientemente su aniversario número 117. Desde hace más cuarenta comparte el predio, que se encuentra de otro lado de la ruta 33, con la Universidad Nacional de Rosario. Miles de personas transitan dichas instalaciones cada semana y había surgido algún tipo de preocupación por el deterioro de los interiores.

Lo cierto es que el edificio data del 1900. Año en el cual, los vecinos de la ciudad donaron esa parcela de tierra para la instauración de una nueva institución. Las construcciones rústicas que predominan con típicas de aquellos tiempos. “Estamos permanentemente invirtiendo tiempo y dinero en refacciones. Sabemos del cuidado que lleva”, contó Graciela Mandolini, directora del establecimiento, en charla con Radio Casilda.

Al mismo tiempo, a mandamás aprovechó para aclarar que las prioridades de reparación se toman en conjunto con la UNR. De hecho, la Secretaría de Planeamiento de dicha organización tiene gran injerencia en la toma decisiones.

Para llevar más tranquilidad, Mandolini sostuvo que periódicamente reciben la visita de arquitectos que certifican y controlan con rigor las instalaciones. Durante abril del 2016 estuvieron por última vez, y en dicha oportunidad se ordenó un plan para reconstrucción del edificio donde funciona la parte de Industria.