Este viernes fue el último día para postularse en las pre-candidaturas a concejales de Casilda. Hay tres bancas por renovar. En Agosto tendrán lugar las PASO, y luego en Octubre se darán las definitivas y por ende, habrá nuevos nombres en el recinto municipal.

Para las internas del próximo 22 de agosto se van delimitando los mapas de cada partido. El oficialismo está representado por el Frente Progresista Cívico y Social. Allí se ponen en juego dos bancas, es decir se discute la mayoría en el Concejo. 

Algunos ya tomaron determinaciones. El Frente Honestidad y Esperanza está encabezado por Juan Carlos Belleti.  El Pro tiene la lista definida con Julio Yualé y Hernán Nocetti. La Fuerza Popular Casildense se decidió hace mucho tiempo con Manuela Bonis y Sebastián Ciribeni.

Pero por otros lados, hay internas. Dentro del Frente Progresista Cívico y Social van dos vertientes. La del actual presidente del Concejo, Mauricio Plancich, y la que tiene delante a Alejandro Loppícolo. Si Plancich se impone, irá con José Luís Rodríguez, actual Secretario de Cultura.

Dentro del Peronismo hay varios candidatos. Franca Bonifazzi va por el Frente Para La Victoria. Betina Miori llega impulsada por Claudia Giaccone. Luis Bracaccini se sumó al frente Renovador. El actual concejal Andrés Golosetti también compite y estará acompañado por Germán Zarantonello. El que no se presenta es el ex intendente Juan Carlos Baccalini, quien a último momento se decidió por bajarse.

El lunes será el día de la presentación oficial de las listas ante la provincia y allí quedaran confirmadas las listas que se cerraron en cada local de los partidos que tienen representantes en Casilda.