Parte de los casildenses se vio afectada por el paro de este 6 de abril. Abrieron los bares céntricos y la mayoría de los comercios, aunque los gremios más fuertes acataron la medida y por ende, la ciudad se movió a un ritmo más bajo de lo habitual en las primeras horas de la mañana.

No hubo bancos ni dependencias estatales disponibles. Los centros de salud propusieron una guardia mínima, las escuelas permanecieron cerradas y las estaciones de servicio trabajaron a media máquina. Así lo aseguró uno de los playeros de la que está ubicada en 1º de mayo y Lisandro de la Torre. "Estamos de paro. Abrimos hasta las 9 y después cortamos hasta las 10 de la noche. A los que están de emergencia, se les carga. No vamos a dejar a pata a nadie", manifestó el joven que trabajó a destajo en la noche del miércoles.

En las rutas que rodean el radio urbano, la actividad laboral fue menor. Se observaron unos pocos camiones de carga pero no funcionaron las empresas de transporte de pasajeros. Los taxis si lo hicieron. Se vio un recorrido habitual en un sector en el que el paro tuvo bajo impacto.