El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió una circular en la cual brinda consejos y apunta objetivos para desarrollar la actividad escolar luego de las vacaciones de inviernos. Para el mes de agostos, todos los establecimientos tendrán que recuperar la jornada completa aunque en la mayoría de los casos se mantendrá la bimodalidad para asegurar el distanciamiento social.

La cartera que encabeza la profesora Adriana Cantero habló de una "reorganización de los bloques". En las escuelas primarias, se sugirió realizar tres intervalos de setenta minutos cada uno, más dos espacios de recreación de quince minutos de duración. Además, se indicó que los establecimientos que cuenten con personal para jornada extendida o completa, tendrán que agregar cada día una hora cátedra más de forma gradual.

Para el nivel secundario, el consejo del Ministerio es establecer tres bloques de setenta minutos y uno final de 35 minutos. Alternados con recreos correspondientes para descanso y ventilación. 

La burbujas se mantendrá de manera rotativa en los casos de los edificios que no cuenten con el espacio necesario para garantizar el distanciamiento. Si la matrícula es reducida o los espacios mayores, los alumnos recuperarán la normalidad, sin bimodalidad.

Por otra parte, la circular que firmó la profesora Cantero advierte que algunas escuelas pueden necesitar un tiempo prudente para organizarse. Por esa razón, y si es necesario, se utilizará la próxima semana para la adecuación y discusión de los protocolos. "A partir de agosto todos los establecimientos escolares ya cursarán obligatoriamente el nuevo modelo organizativo", sintetizaron.