Pese a que muchos se lo tomaron con un feriado extra largo, lo cierto es que algunos trabajadores no serán afortunados. El deber los hará tener un jornada normal el lunes y volverán a descansar el martes. En esta nota te contamos como será la actividad en estos dos días.

Según lo estipula la Cámara Argentina de Comercio y Servicios -CAC-, el 30 de abril fue estipulado como un día no laborable. Algo similar a lo que ocurrió a finales de marzo con el Jueves Santo. Esto quiere decir que los empleadores decidirán si atienden con normalidad, lo hacen con jornada reducida o directamente no lo realizan. El caso es que si decide operar normalmente, el dueño no tendrá derecho a pagar a sus trabajadores ningún adicional.

Teniendo en cuenta esta aclaración y en medio de un contexto de crisis financiera, no sería de extrañar que la mayoría de los locales abran para no acortar la semana. Lo que sí es seguro es que los banco permanecerán cerrados y los alumnos no asistirán a clases. Por otra parte, servicio de recolección de residuos se brindará de manera normal.

La situación variará totalmente el 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador. Durante esa jornada se realizarán controles para que no se infrinja el articulo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. Los dueños podrán atender siempre y cuando lo hagan de forma personal. Los empleados pueden negarse a asistir y eso no implica una rebaja en su remuneración.