Si de algo hay que estar seguros, es que el calor estará presente y pasando la mitad del primer día hábil de la semana, se espera por una desmejora de lo que pase en el cielo, con algunas precipitaciones. De todos modos, para eso hay que esperar.

Este lunes comenzará despejado y con un sol libre para llegar a la tierra. Tal es así que se espera una máxima de 31°, con posibles precipitaciones (entre un 10% y 40%) entre la tarde y noche de lunes. En lo que respecta al viento, no será fuerte aunque la recomendación es estar prevenidos.

Para el martes continúan vigentes las probabilidades de tormentas aisladas en horas de la madrugada y, la diferencia se ve en la temperatura máxima, la cual ascenderá a 34°, tres grados más que lo previsto para hoy. Durante la mañana y la tarde algunas nubes taparían un poco el sol pero dejando que se muestre. Llegada la noche, las nubes serán las protagonistas tapando todo el cielo.

Si bien falta mucho, los primeros indicios de desmejora un poco más intensas se registran el día miércoles entre la madrugada y mañana. En porcentajes, se habla de una franja entre 10 y 40% de "tormentas fuertes", con lo que eso conlleva, Para la noche de la mitad de semana, arribarían las mejoras climáticas. 

Luego de esas lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional anunció 27° de máxima para el jueves, siendo la primera marca más baja de la semana. Lo bueno, el cierre del año se viviría despejado, con un sol radiante y sin la molestia de nubes. 

Lo mismo se espera para el viernes, aunque la máxima comenzará a ascender: son 29° los que se calculan. Con un poco más de nubes que el último día del año 2020, el primero de enero será apto para celebrarlo en alguna pileta, ya que será una jornada calurosa con un cielo parcialmente nublado.