El viernes pinta con un panorama húmedo, aunque mejorando hacia la tarde. Si vas a salir temprano de casa, es recomendable llevarte el paraguas. Los intervalos de lluvia se irán disipando conforme se acerque el fin de semana. Sábado y domingo serán algo frescos en la mañana, pero agradables por la tarde.

Los pronósticos se cumplieron con creces durante la jornada de ayer, los nubarrones copar el cielo hacia la tarde y la región se convirtió en un sitio de difícil tránsito. En la ciudad, hubo actividad eléctrica entre las 14 y las 15, aunque posteriormente la que molestó fue la lluvia. Según los registros de la Cocade, en la ciudad cayeron alrededor de 10 milímetros hasta la medianoche.

Según explicó Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, se registró el ingreso de un aire muy frío en altura, que incremento los índices de inestabilidad. "Las tormentas comenzarán a desplazarse hacia el noreste afectando con mayor intensidad el centro y norte santafesino", amplió el especialista.

El Servicio Meteorológico Nacional avala la teoría de Monjelat, prevé precipitaciones por lo menos hasta media mañana de este viernes. Con mejor condiciones hacia la tarde, podría aparecer el sol y las temperaturas volverían a elevarse para el fin de semana, con máximas de hasta 21 grados.