Ya son seis los casos reportados en el pueblo del Departamento Rosario, por lo que se tomaron algunas medidas preventivas para evitar la proliferación comunitaria. Por estas horas está prohibidas las salidas recreativas y deportivas, como así también los encuentros familiares y afectivos. Además, los horarios de comercio sufrieron un leve recorte.

La Comuna tomó cartas en el asunto para reducir la circulación en las calles de la localidad y tratar de respetar el aislamiento lo máximo posible. De esta forma, los locales de venta al público deberán manejarse en la siguiente franja horaria: de lunes a sábado de 9 a 12.30 y de 15.30 a 18.30, mientras que los domingos únicamente de manera matutina.

Las casas de comidas serán la excepción, con rangos que van desde las 11 a las 14, y de las 19 hasta las 23. Todos los días. El delivery se autoriza de 8 a 23, sin casos particulares.

El brote que se desató en Zavalla se propició en el seno de una familia, con cuatro integrantes que ya testearon como positivos. Incluso se dice que la causa del contagio estuvo asociada a compartir el mate. En las últimas horas de este lunes, se añadieron otros dos casos a la lista de pacientes con Covid-19 que había mantenido contacto con los primeros contagiados.