Hace pocos días se puso en funciones la nueva cúpula de la policía departamental de la Unidad Regional IV, encabezada por los directores de policía Carlos Ariel Pross como jefe y Sergio Lacuadra como subjefe.  En la semana que pasó visitaron Radio Casilda para realizar un balance del inicio de gestión e indicaron que su trabajo tiene una impronta “más operativa”.

“Recibimos una Unidad Regional que está bien, pero nosotros le vamos a aplicar nuestra impronta. Hay que reestructurar algunas cosas, pero nada grave”, explicaron.

Pross viene de ocupar el mismo cargo pero en la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela, y Lacuadra prestaba servicios en el Nodo Santa Fe, en la ciudad capital de la provincia.

“Nosotros pretendemos trabajar de manera diferente a lo que se venía haciendo. Trataremos de sacar toda la gente a la calle, siendo más operativos pero sin descuidar lo administrativo”.

Entre las diferencias que ya se advierten se encuentra el “aumento de los patrullajes con móviles, pedestres, y realizamos operativos relámpagos y de saturación”.

En los distintos pasajes de la charla, las nuevas autoridades policiales hicieron referencia también a la necesidad del ingreso de jóvenes a la fuerza; el trabajo con un personal activo de 418 efectivos en todo el departamento; la capacitación; la colaboración con Fiscalía; y el trabajo para prevenir la droga.