Otro viernes de recorrida en la ciudad. Radio Casilda esta vez estuvo presente en el San Carlos-Timmerman. De tarde, se recopilaron varias voces que describieron lo que se vive en esa parte de la ciudad.

Mario Duks, es el presidente de la vecinal que abarca tres dependencias; San Carlos, Timmerman y el barrio de la UOM dialogó con la emisora. “Está cada vez más grande pero se vive tranquilo. Nos sentimos cómodos. Trabajamos siempre para la vecinal con todos nuestros colaboradores, con nueve actividades en curso para socios y no socios, diferentes cursos para hombres y mujeres y servicios de profesionales”, declaró el titular del cargo que reemplaza al histórico Antonio Lucci.

En referencia a la parte edilicia de la vecinal, Duks afirmó que “resta terminar la parte alta. Años atrás se comenzó a construir un salón enorme porque el terreno no iba a ser escriturado. Tenemos media sanción en Senadores, en donde está construido que pertenece a la vecinal”.

El barrio que encuadra al Hospital también tiene sus necesidades. Marta Lapegüe, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, aclaró algunas cuestiones. “Acá está casi todo ordenado, no hay muchas demandas. Se pide un albañal en Villada para que el agua se vaya rápido. Es un deseo, no hay alternativas técnicas planeadas. Es real que el pavimento es chato y el agua se estanca. Tendríamos que tener un estudio técnico que avale la obra y tomar una decisión dentro de un presupuesto”, afirmó la ingeniera que prefiere darle prioridad al albañal que ya existe.

Tona Lucci, hoy en la función pública aunque es un hombre del barrio de toda la vida, señaló que “la semana que viene arrancan una serie de trabajos para cambiar unas 40 luminarias. En dos semanas el barrio va a cambiar”.