Entre otras cosas, un mundial es un intercambio cultural. Todas las etnias forman parte de la cita ecuménica y cada cual tiene una opinión formada. Entre los periodistas, recogimos algunas sentencias que giran en torno a Jorge Sampaoli.

Enviados de todas partes del continente americano dieron su visión de la forma de trabajar que tiene el Zurdo y algunos de ellos, hicieron hincapié en la alta valoración que tiene de Messi y como, a veces, le da espacio para que opine sobre sus determinaciones.

Rubén Rodríguez, de Fox Sports México, en su análisis partió desde aquella posibilidad que tuvo Sampaoli de vestirse con los colores aztecas una vez culminada su participación exitosa en la Copa América de 2015 en Chile.

Octavio Mora Gómez, de RCN Antena 2 de Colombia, manifestó el constante intercambio de opiniones que observa a la distancia entre el entrenador y el capitán del equipo a quien subió al sitio de referencia por ser el mejor jugador del mundo.

El boliviano Edwin Gonzalo Porcel Arancibia fue más contemplativo. A pesar que el combinado del altiplano no se clasificó para jugar en Rusia, envía reportes para Global Radio y está esperanzado en que Argentina le brinde las alegrías que posterga su país.