Una de las instituciones culturales más importantes que tiene la ciudad continúa trabajando para ampliar sus instalaciones. Mientras llevan adelante diversas muestras y se preparan para una nueva edición del Salón del Artistas Casiledenses, los Amigos del Museo confirmaron que están avanzadas las obras de la segunda nave situada sobre calle Catamarca.  

A través de aportes del Senado y la Provincia, más lo que suma la misma asociación, se están comprando materiales y contratando mano de obra. De hecho, pronto se avanzará sobre el piso y el cielorraso. En tanto que en estos momentos se están haciendo las instalaciones eléctricas. 

Si bien es aun aventurado hablar de una posible fecha de inauguración, ya existe una conexión entre el viejo y el nuevo sector. En principio, la segunda nava albergará la muestra permanente que tiene la institución, organizada por módulos que atienden a la historia local. Desde resto paleontológicos, pasando por los inicios de Villada Casilda y los tiempos contemporáneos.

Por otra parte, se mantendrán las dos salas de adelante para muestras variables o eventos culturales.