Oficialmente las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias aún no terminaron en Santa Fe. De hecho, en Casilda, falta computarse el 10% de las mesas. Sin embargo, quienes no asistieron a la votación del domingo perdieron su chance de votar y como es una obligación ciudadana, deben justificar su ausencia.

Ya sea por prescripción médica o por encontrarse a más de 500 kilómetros del domicilio, las personas que no emitieron sufragio deben tener consigo una constancia firmada por un médico que avale su inhabilitación o bien, el certificado policial correspondiente al lugar donde se encontraba quien estaba limitado por la distancia.

Esa justificación deberá ser presentada desde el próximo martes 22 de agosto al viernes 20 de octubre en la sede la defensoría del pueblo, ubicada en el Palacio Municipal de Casado 2090. El trámite es gratuito y se realiza llevando una copia del DNI y la documentación que certifique la no emisión del voto. 

También hay una chance de consultar vía web si uno figura en el registro de infractores. Ingresando al sitio https://infractores.padron.gov.ar/, con sólo colocar el número de D.N.I y la provincia en la que vive, se puede consultar si la ausencia está verificada por las autoridades de la mesa electoral.

En la ciudad, se desplegaron 90 mesas para los 29.408 electores habilitados. Se computaron 81 mesas, es decir, el 90%. Sobre ese porcentaje, participó un 74,67%. Hay que tener en cunta que aún falta la información de 6 mesas (6,67%) y que 3 fueron desestimadas (3,33%).