El próximo miércoles se realizará en todo el territorio nacional el Censo 2022. La jornada será como un feriado, aunque con mayores restricciones. Ya que la idea central es que las familias permanezcan en sus hogares para atender a los censistas. No habrá actividad comercial hasta las 20. Tampoco eventos deportivos ni culturales.

Según informaron desde el Centro Económico del Departamento Caseros, los locales gastronómicos tendrán que cerrar sus puertas desde las 0 hasta las 20 de dicha jornada. Mientras que el resto de los comercios, tampoco podrán abrir entre las 8 y las 20.

Quienes incumplan esta medida y convoquen a sus empleados con normalidad, pueden verse expuestos a dura sanciones que van desde los 2 mil hasta 110 mil pesos de multa. Los censistas y las autoridades municipales están autorizadas a realizar la denuncia correspondiente. 

De más está aclarar que no habrá escuelas, bancos ni dependencias administrativas abiertas. El transporte de pasajeros funcionará con reducción de horarios. Y las competencias deportivas y culturales no estarán permitidas.

En la ciudad, no habrá recolección de residuos. Pero sí se garantizan otros servicios denominados esenciales, como ser la salud y las estaciones de servicio.

#ElEquipoDeLaMañana