Los taxis vuelven al centro de la polémica en Casilda. Esta vez no ha sido el aumento de la tarifa, la seguridad o higiene de los coches, sino el estado en general de las 120 unidades que componen la flota de este servicio público. 

Oscar Torres, a cargo de la Subdivisión de Taxis y Remisses de la Municipalidad, dio las explicaciones del caso. "Cuando llegamos a esta nueva tarea, lo primero que establecimos fue poner a todos en la misma condición. Nos costó mucho. Hicimos un relevamiento importante", dijo Torres que estima más de 120 chapas actualizadas.

El relevamiento aún no concluyó. Aún quedan unos 15 coches con la chapa azul, y que por incumplir las normas todavía circulan sin la chapa roja. Hasta no determinar el final del período de regularización, no comenzarán los controles. Esa cuestión no está resuelta pero el plazo para ponerse al día, se les agota los choferes.

"Honestamente, no estoy conforme, para nada. Cada vehículo que salió de acá con chapa roja, tiene lo fundamental. La verificación técnica, el carnet, la tarjeta verde y el seguro, lo tienen 125 autos. Falta el control. Pararse en la calle, ir a una agencia, comprobar el servicio. Queremos terminar el relevamiento, porque este pequeño grupo que quedó sigue teniendo problemas. Es responsabilidad nuestra determinar el plazo, y dar por vencida la fecha de recambio de chapas", manifestó Torres en Radio Casilda, a la vez que recomendó pedir el ticket para poder justificar cada reclamo que el usuario quiera hacer al teléfono móvil 15405030.