Hace algunos días un grupo de personas comenzaron un acampe en el Parque Municipal Sarmiento en contra de la construcción del edificio de Tribunales en ese lugar. Desde el martes hasta el momento, las mismas personas, siguen en ese sitio impidiendo el ingreso de las máquinas para comenzar con los trabajos. Por este motivo, la empresa constructora realizó denuncias y el acampe comenzó a estar judicializado. El próximo lunes se realizará la audiencia.

Esta información fue confirmada por la fiscal Dra. Marianela Luna, quien expresó que el mismo está judicializado, ya que hay denuncias y actuaciones y que, desde su lugar, vienen trabajando con el protocolo correspondiente. Desde un primer momento el diálogo entre las partes estuvo abierto.

Por un lado, hay recurso de amparo en el Juzgado de Circuito y Faltas de Distrito Nº 7 de Casilda de Laura Babaya, con el cual las personas del acampe o las que se oponen a la construcción del edificio en ese espacio, pueden seguir.

" Pero, por el otro, está la función penal porque las personas que están realizando el acampe ingresaron al sitio rompiendo un candado, se instalaron en una propiedad e impidieron que se trabaje en el lugar. La denuncia sobre lo que sucedió la hizo la empresa constructora que está encargada de la obra. Por este motivo, desde lo penal lo que sucedió es un delito de usurpación, ya que desde 2007 ese sector es una propiedad del Poder Judicial", expresó la fiscal a Casilda Plus.

Ahora, el próximo lunes al rededor de las 11.30 hs se estará realizando una Audiencia de Cese de Estado Antijurídico para el desalojo, en la cual va a decidir los pasos a seguir la Juez Mariel Minetti. Previo a esta instancia trataron de llegar a un acuerdo y que las personas que estén acampando se retiren.