El domingo a la noche se realizó un festival a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Casilda. El recital solidario se desarrollaba dentro los carriles normales hasta la presentación de la banda que cerraba el espectáculo.

Uno de los presentadores aclaró que último artista era el único que cobraba para actuar. El hecho desafortunado causó una molestia importante en Marcos Dichiara y los integrantes de su banda, quienes eran los encargados de darle un broche de oro al evento. 

Julio D' Amico, uno de los presentadores, quien no manifestó opiniones sobre Dichiara, dio su versión de lo acontecido. "Profesionales somos todos. De dónde viene el problema, lo desconozco. No soy quien para juzgar, pero todos los que pasaron en 12 años son profesionales. Bomberos Voluntarios en esto no tiene nada que ver. Soy testigo de haber estado presentando artistas durante doce años", afirmó el Pampa D' Amico.

Marcos Dichiara tuvo también su oportunidad de dar el testimonio. "A mí me llama la Municipalidad hace dos meses atrás y le dije que le tenía que pagar los viáticos a mis músicos. Les dije que dejaba la parte mía de costado pero hay chicos que tienen que cobrar porque necesitan el dinero", explicó el León, que después de cantar se enteró que lo anunciaron como artista pago.

Daniel Fraccaro, el titular de la comisión de los Bomberos Voluntarios, aclaró que "nosotros vamos con la verdad. No ocultamos nada. Este año la Municipalidad se hizo cargo de pagarle a Marcos Dichiara".

La polémica aún no se disipó. Si bien Bomberos, el cantante, los presentadores y la Municipalidad parecen haber limado asperezas, las opiniones cruzadas del público continúan de manifiesto.