El verano 2018 fue cruel con los productores agropecuarios de Santa Fe, a tal punto de que el gobierno provincial tuvo que interceder con una serie de decretos para brindar ayuda. En Casilda y zona ya se puede iniciar el trámite con cual se puede acceder una bonificación o prórroga de los pagos del impuesto inmobiliario.

Según manifestó Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura Provincia, los beneficios dependen de cada situación y se dividen en dos: emergencia o desastre. Para los primeros, quedará sin efecto el pago del inmobiliario por seis meses, aunque se realizará un prorrateo a partir de enero del 2019. En el otro caso, la bonificación por medio año será total.

Por otra parte, el mismo funcionario, en diálogo con Radio Casilda, reveló que también existen ayudas desde el gobierno nacional. "La campaña fue mala en casi todo el país, por eso el Banco Nación está otorgando créditos a provincias como Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe", sostuvo". 

Dicho trámite es completamente independiente del que se hace ante el Ejecutivo Provincial, aunque es necesario el certificado de emergencia para ser presentado ante la mencionada entidad bancaria.

Los formularios para acoplarse al régimen de beneficios se pueden obtener en comunas y municipios hasta el próximo 30 de junio. Si bien existe la posibilidad de una prórroga, esa es la fecha preliminar.