El pasado 24 de julio, los operarios pertenecientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se instalaron sobre calle Tucumán para comenzar con el levantamiento de uno de los puentes que divide a los barrios Nueva Roma y Barracas. Los transeúntes que frecuentan esa zona ya pueden observar que el panorama es otro, aunque los montículos de tierra y el vallado se mantienen a los costados.

Según informó el municipio, la obra está “pronta a ser rehabilitada”. La misma secretaria de Obras Públicas, Marta Lapegüe, dejó entrever que los vecinos van a volver a utilizar esa arteria con normalidad en los próximos días. La tarea que realizaron los trabajadores en ese sector, hasta ahora, se limitó a la hormigonada de las losas de pavimento. Igualmente, todavía falta que el cemento fragüe. Ese proceso podría tardar al menos 20 días más.

Vale recordar que el puente del 25 de Mayo y Tucumán permanece cerrado desde 2015, cuando se constató que las bases estaban dañadas. Algunos días más tarde terminó cediendo. En tiempos anteriores se hicieron dos licitaciones públicas que quedaron desiertas y es por eso que el Ejecutivo decidió encarar la reparación con mano de obra propia. Ese pasaje conecta a los barrios Barracas con Nueva B, aunque es muy utilizado por los automovilistas que bajan desde las ruta 33 y toman ese trayecto para ingresar al casco urbano.