Es estimativa la fecha para volver a las aulas, la impaciencia de los y las niñas, la preocupación de los padres y docentes, hace que sea un tema de primera necesidad a tratar en estos tiempos. Si bien se piensa en una modificación absoluta de las formas, la fecha para volver a clases apunta a agosto, mes elegido pero no confirmado hasta el momento.

“Se está hablando de manera firme que sería después del receso de julio, según la última declaración de la ministra de Educación Adriana Cantero”, anunció Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación en diálogo con Radio Casilda. La habilitación sería “de manera escalonada, comenzarán los quintos y primeros años de la educación media y lo primeros y séptimos de la escuela primaria”, detalló.

De todas manera, "no hay nada confirmado por decreto" ponderó,  aunque las declaraciones de la ministra resonaron en el ambiente por lo que se estará a la espera. “Tener 35 chicos dentro de un mismo salón es complicado, están viendo de hacer una extensión horaria y la posibilidad de que algún grupo trabaje de manera virtual”, indicó la entrevistada.

Aportando su análisis, manifestó que destaca la labor de quienes deban tomar decisiones en momentos como estos y, si bien se estudian “diferentes alternativas, en el medio deberán buscar la voz de los docentes”, a la hora de opinar como se dará el regreso a las escuelas de la provincia.

Algo que se comparte entre quienes forman parte del sistema educativo es que el mismo, no será idéntico, al menor por un tiempo, al que se tenía en tiempos previos a la aparición nacional de este virus. La confirmación o no de las clases presenciales dependen de muchas cosas.

La directora de la escuela “Aristóbulo del Valle”, Rosa Senzamici, habló también en nuestra emisora hace algunos días de como se tuvo que trabajar durante la pandemia: “Se tuvo que organizar una nueva manera de hacer escuela, de enseñar la virtualidad y todo lo que tiene que ver con tecnología, muchos no estamos preparados tal vez si los docentes más jóvenes”. De todas formas, buscaron las formas y de alguna manera fueron llegando a cada alumno o alumna de su entidad.