Autoridades de Servicios Casildenses Sapem (subdistribuidora de gas domiciliario en la ciudad) y concejales mantuvieron una reunión durante la semana con el objetivo de esclarecer el criterio para la facturación que tendrá la empresa en cuanto al servicio a nivel local.

El pedido de reunión había sido formulado por el concejal Andrés Golosetti y pudo hacerse efectiva este jueves previo al inicio de la sesión pública.

“De acuerdo con lo relatado por los titulares de la misma (Sapem), se puede deducir que los montos que los casildenses abonaremos en los futuros meses, de mayor consumo serán similares a los del viejo cuadro tarifario, que provocó serias dificultades en la población durante meses pasados, y que motivaron la suspensión judicial de los incrementos”, explicó el edil.

Y agregó: “Con lo cual, considero que hay que trabajar con los usuarios permanentemente y monitorear cómo evolucionan las recaudaciones de la empresa, para estar atentos ante cualquier situación venidera”.

Al igual que en gran parte del país, las boletas del servicio de gas llegaron con un importante aumento. En este sentido, algunos usuarios que pagaban 400 pesos pasaron a más de 4 mil, cifra muy difícil de poder abonar teniendo en cuenta la realidad que se vive.