Los usuarios suelen pensar dos veces a la hora de llamar a un radio-taxi. Piensan en el costo de la tarifa, y si no hay otra alternativa, marcan el número de la base operadora. Ahora bien, ¿cuánto cuesta mantener un taxi en nuestra ciudad? Omar, casildense que lleva a cabo esta profesión, sacó la calculadora y empezó a sumar en el aire de Radio Casilda.

 “Para el trabajo tengo un auto 2013 en el que pago $600 de patente por mes. Al taxi se le hacen más kilómetros y tiene otro mantenimiento por el trajín que acumula. De combustible, trabajando en la ciudad, gasto $150 por día de GNC. A nafta no dan las cuentas. Si viajo, la cosa cambia. De seguro hablamos de $1200 por mes. El taxi debería estar más cuidado pero no tiene seguro contra todo riesgo. Si pasa un siniestro importante, pagamos de nuestro bolsillo. Es un seguro contra terceros. Un cambio de aceite por mes, es un promedio $1250. De alineación y balanceo se gastan unos $300 mensuales. Para lavarlo, una vez cada quince días los llevo, son $300, limpiándolo yo todos los días. Le compré 4 gomas nuevas en 12 cuotas. Fueron $750 por mes. Eso se renueva todos los años. Agregale los $1000 de monotributo que pago por mes y el hecho de mantener el reloj que marca el costo del viaje, que cuesta $60 por día. En mi caso, pago una cochera de $500 mensuales. A todo eso, redondea para arriba porque cada tanto, hay que llevar el auto al taller”, terminó de precisar Omar.

Tomamos en cuenta los datos que brindó el trabajador del volante, puede concluirse entonces que mantener un taxi en Casilda cuesta alrededor de $12000 mensuales.