Los usuarios conectados al servicio de gas natural no son los únicos afectados por los tarifazos. Existen otros hogares que todavía se manejan con garrafas y la situación es del mismo tenor. El mes pasado hubo una suba del 17% y si bien todavía no comenzó el frío más crudo, se viene un invierno que amenaza con helar los bolsillos.

Los valores de los tubos fueron recientemente actualizados, aunque varían dependiendo los lugares donde se los adhiera. Las empresas que se dedican a su comercialización y distribución tiene un monto fijado. Actualmente se están ofreciendo garrafas de 10 kilos a 220 pesos, mientras que las 15 kilo trepan hasta los 330 pesos. 

Según comentaron los responsables locales de la firma a Radio Casilda, el precio oficial de la más pequeña es de 216 pesos, pero el coeficiente provincial retiene un 2,5 %. Por otra parte remarcaron que los traslados y conexiones tiene un costo extra de 100 pesos.

En cuanto a la denominada "garrafa social" argumentaron que ya no se fija una tarifa especial porque existen planes sociales que incluyen montos destinados a adquirir hasta dos tubos de forma mensual.

Por el momento no hay vista de otra suba, de hecho la última actualización se prolongó por ocho meses por lo que el invierno 2018 se regirá bajo estos parámetros.