En medio de las medidas que Mauricio Macri anunció en su más reciente conferencia de prensa, hizo referencia a una quita de los subsidios que se destinan a las empresas de transporte público de pasajeros en las distintas provincias. Los dichos no pasaron desapercibidos en Santa Fe y se encendió la señal de alarma. Esperan mayores precisiones al respecto.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Héctor Zanda, contó que existen tres tipos de aportes que Nación realiza. El CCP -Compensaciones Complementarias Provinciales- y el Sistau -Sistema de Transporte Automotor-, son del tipo monetario. Fondos que se transfieren directamente a las prestatarias del servicio. Y también existe un precio rebajado del gasoil por acuerdo. 

Haciendo una cuenta rápida, se estima que esos tres beneficios suman alrededor de 3000 millones de pesos. La reducción o quita definitiva sería un revés duro para las arcas del Gobierno Provincial. De todas maneras, aún no existe información oficial del modo o el tiempo en el cual esto se haría efectivo. 

"Ni siquiera hubo una comunicación oficial. Estamos esperando una reunión de parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Necesitamos saber en que medida nos va a afectar", insistió Zanda.