A pesar del mal tiempo que imperó en la jornada, un buen número de casildenses se acercaron hasta la filial del Club Atlético Independiente para cuidar la salud de sus amigos de cuatro patas. Según los datos oficiales que arrojó la actividad, fueron intervenidos 22 perros y 15 gatos. 

Las castraciones y aplicaciones de vacunas antirrábicas estuvieron coordinadas por el personal de Sanidad Animal que posee el municipio. Pero también se contó con la colaboración de los jóvenes que integran la Agrupación AREV de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y las asociaciones protectoras locales.

El evento comenzó muy temprano en el edificio de Mitre al 2000 y se extendió por alrededor de seis horas. En ese lapso, pasaron por la quirófano 22 caninos, tres hembras y quince machos, más 15 felinos, en ese caso fueron trece hembras y dos machos. Este tipo de operaciones tienen repercusión directa para evitar la superpoblación animal y hacen a la tenencia responsable de mascotas.

De esta forma, Sanidad Animal va cerrado un año que incluyó varias campañas, la primera de ellas en el lejano mes de enero. Cada una de ellas con el aliciente de ser gratuita.