El próximo 10 de diciembre se hará efectiva la renovación de las tres bancas que se pusieron en juego la semana pasada. En realidad, el único cambio concreto será el ingreso de Alberto "Viru" Yualé en detrimento de Lorena Casati. Puesto que Andrés Golosetti y Mauricio Plancich consiguieron los votos suficientes para seguir formando parte del cuerpo legislatico local.

Desde CasildaPlus.com nos pareció una buena ocasión para mirar un poco hacia atrás, adentrarnos en el pasado y conocer cuantos años lleva cada representante poniendo su voz al servicio de la comunidad. Algunos llevan unas cuantas batallas, mientras que otros apenas están dando sus primeros pasos.

Alberto Yualé.
Alberto Yualé.

Obviamente, el edil con menos experiencia es el Cambiemos. Yualé tendrá su bautismo e, irónicamente, reemplazará a Lorena Casati, quien apenas estuvo dos años en el recinto. La mujer del Frente Progresista tomó la vacante que dejó Pablo Tomat cuando el actual secretario de Gobierno fue promovido.

Hugo Racca obtuvo un lugar entre los legisladores en los pasados comicios de 2015 y se encuentra cursando apena sus primer mandato.

En cuestión de menor cantidad de tiempo, el que le sigue es Pablo Zanetti. El concejal radical ingresó en las elecciones del 2011 y, posteriormente, fue el más votado en 2015. Tiene su banca asegurada por dos años más.

Antonia Pierucci.
Antonia Pierucci.

Antonia Pierucci está cursando su tercer mandato. Ha estado dentro del Palacio Municipal desde el 2007. Su trabajo estaría finalizando en 2019. 

Algo similar ocurre con Andrés Golosetti. El hecho de convertirse en el candidato más votado de las presentes legislativas, le abrió las puertas al hombre del PJ para ser acreedor de un tercer período como concejal. A diferencia de Pierucci, lo hizo con intermitencia. Su primera etapa se concretó desde 2003 a 2007. Estuvo alejado por cuatro años y retornó en 2013.

Andrés Golosetti.
Andrés Golosetti.

Justamente, hablando de interrupciones, otro que tuvo vaivenes es el concejal Pedro Sanitá. Actualmente está cumpliendo con su cuarto mandato. Es el que tiene el registro más anejo, puesto que ingresó en 1993 y se mantuvo hasta 2001. Regresó en 2009 para sumar su tercera experiencia y se retiró en 2013. Sin embargo, apenas dos años después su cara volvió a verse por el recinto.

Mauricio Plancich.
Mauricio Plancich.

Más allá de todo, Sanitá no es el edil con mayor experiencia. Ese laurel se lo lleva Mauricio Plancich. El actual presidente del cuerpo ganó su sexta oportunidad para ocupar una banca. Se lo podría definir como un guerrero de muchas batallas, por su ingreso se remonta al 1995. En ese entonces, cumplimentó dos períodos. En 2003 fue candidato a la intendencia. Sin éxito en ese rubro, volvió al Concejo en 2005 y se mantiene desde allí en más.